Departamento de Biología y Toxicología de la Reproducción

DepBioToxRepIcon.png

DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA Y TOXICOLOGÍA DE LA REPRODUCCIÓN

 

Acerca de...

El Laboratorio de Investigaciones Biológicas se incorporó al Instituto de Ciencias desde Abril de 1999. Posteriormente en el 2004 fue reconocido como Departamento de Biología y Toxicología de la Reproducción (DBTR) por el Consejo de Unidad Académica del Instituto de Ciencias y el CA-90 se registró en PRODEP con el mismo nombre. Desde su creación a la fecha se han formado 30 estudiantes de Licenciatura, 32 estudiantes de Maestría, y 2 de Doctorado, 5 doctores que realizaron su Estancias Posdoctoral. Se ha obtenido financiamiento de diferentes fuentes tanto nacionales como internacionales. Desde su creación se han impartido cursos curriculares tanto a nivel de Licenciatura, Maestría y Doctorado. En términos generales en los últimos cuatro años el CA-90 ha registrado un importante incremento en el número de publicaciones en revistas científicas indizadas en los padrones de CONACYT. El nivel de Consolidado del CA-90 está en inmejorables posibilidades de alcanzar en la próxima evaluación. 

 

Misión

El DBTR busca consolidar sus líneas de trabajo experimental y productividad académica-científica con el propósito fundamental de contribuir al conocimiento en las áreas de la Biología de la Reproducción, la Toxicología Reproductiva y Toxicología Ambiental por medio de una comprometida actividad de investigación y enseñanza de la biología experimental. Asimismo busca participar e incidir en los sectores educativos y de salud reproductiva en la sociedad.

 

Visión

Ser una dependencia con prestigio académico y cultura ambiental, que participe en programas acreditados, capaz de generar conocimiento nuevo y actualizado a partir del desarrollo de proyectos de investigación que le permitan estar a la vanguardia en el sector educativo; mediante la formación de alumnos cuyas aportaciones sean de alta relevancia y pertinencia social por su contribución en los avances científicos y tecnológicos para la educación, la preservación del ambiente y la salud.

 

 

Objetivo

Desarrollar e Impulsar el estudio de los procesos relacionados con la reproducción de los organismos y su medio ambiente, mediante la investigación básica y aplicadada buscando la optimización de los recursos humanos y materiales, generar conocimiento nuevo y actualizado, fortalecer el proceso educativo con la finalidad de formar profesionales de calidad y colaborar en la solución de problemas de la región. 

 

Desarrollado por Robótica Móvil FCC. Este sitio web se visualiza mejor con Mozilla Firefox